domingo, 18 de enero de 2009

Manifestación contra la masacre en Gaza














Hoy en mi pueblo sí que ha habido gente que ha sabido responder al llamamiento para manifestarnos contra la masacre en Gaza. Y eso hace que te sientas un poco más a gusto, y diría que hasta un poco más orgulloso del lugar donde vives, porque ves que tus vecinos son sensibles a la barbarie, en este caso del estado de Israel contra el pueblo palestino.

Se han vertido mucha tinta y muchos bytes sobre la guerra en Gaza, y desgraciadamente, seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Vargas Llosa hace un análisis en profundidad sobre "Morir en Gaza", aportando argumentos de mucho peso para describir un horizonte realmente pesimista -aunque al mismo tiempo realista- de la situación futura en Gaza. El artículo fue publicado en EL PAIS el pasado domingo 11 de enero.

Entresaco este párrafo espeluznante: "Yo lo he visto con mis propios ojos. Y me he sentido asqueado y sublevado por la miseria atroz, indescriptible, en que languidecen, sin trabajo, sin futuro, sin espacio vital, en las cuevas estrechas e inmundas de los campos de refugiados o en esas ciudades atestadas y cubiertas por las basuras, donde se pasean las ratas a la vista y paciencia de los transeúntes, esas familias palestinas condenadas sólo a vegetar, a esperar que la muerte venga a poner fin a esa existencia sin esperanza, de absoluta inhumanidad, que es la suya."

  • ¿Quieres ver lo que opina un congresista estadounidense del apoyo de su país a Israel? Escucha o lee este vídeo, dependiendo cómo estés de inglés, encontrado en el blog Gestio Scire Omnia, que está en "mi lista de blogs", llevado por un grupo de estudiantes de Sociología.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

No pude ir, estaba haciendo radio, hablando del tema, y la verdad, es que la gente sabe que pasa eso allí, pero no por qué. Las cosas.