sábado, 17 de enero de 2009

Accesibilidad


La foto que ves está tomada desde una parada de autobús. Sé que en Jerez se ha avanzado mucho en la eliminación de barreras, pero falta mucho por hacer. Esa acera que se ve en la foto, se puede apreciar que por su anchura obliga al peatón a bajarse, desemboca en una amplia avenida y está situada en una zona (Parque Atlántico) donde viven miles de personas. Si queremos potenciar el uso de los transportes públicos hay que pensar en todo, hasta en hacer que el acceso a las paradas de los autobuses sea posible para todos, y no como el que muestro como ejemplo en la foto.

Además esta situación representa un serio peligro para el peatón, pues estamos en una rotonda (la de Arles) con mucho tráfico.

1 comentario:

Myriam dijo...

Que oportuna tu foto pues en ella se puede ver como es inevitable bajarse a la calle para llegar más allá de la esquina.

Es increible como abundan problemas de esos en, supongo, todas las ciudades. Por ejemplo, acá puedes ver aceras con grandes hoyos pues a alguien se le ocurrió bajar a arreglar algún cable de luz y se le olvidó poner la tapa de concreto cuando salió... o se la robaron. Cables de alta tensión que de tensos no tienen nada pues a veces de tan bajos que se encuentran hasta se puede escuchar su zumbido caracterísitico. O pasos peatonales sobre las avenidas donde da miedo pasar porque te pueden asaltar y allá arriba ni a donde correr, etc.

Debe ser dificil para los regidores de las ciudades cuidar tantos detalles que a todas luces se detectan en el diario andar, quizá es falta de dinero, de interés, o de disposición. Habría que ser de esos que se encargan de mantener la urbanización de nuestras ciudades para saber que problemas tan fuertes se les ponen enfrente que no los dejan corregir lo que está mal. Aunque... de hecho es su trabajo ¿no?. Deberían resolver esos problemas regados por todos lados aunque fuera uno por día. Seguro que en un año nuestros rumbos lucirían mucho mejor.