miércoles, 5 de noviembre de 2008

ABBEY ROAD



Me comenta un amigo -que supongo que me quiere bien- si no me estaré poniendo demasiado pesado con esto del tráfico. Me lo pienso y le digo: "Cierto, reconocozco que parece que no pienso en otra cosa, pero no es verdad. Los coches sí que son pesados, parece que la única misión que tienen en la ciudad es jorobar al peatón, hacerle la vida imposible. Da la impresión de que son excluyentes: o los peatones o los coches. Y, por ahora , en ese partido, están ganando los coches por goleada. Pero llegará el día en que la Ciudad recupere la quietud (y el aire limpio), desaparezca ese hedor que deja el gasoil y la gasolina al quemarse, volvamos a escuchar el grito de los niños corriendo mientras el timbre de una bicicleta les llama la atención. En una avenida cercana, la gente tomará el autobús para volver a casa."

Vaya -me contesta mi amigo- ¿estás viendo? Te pones muy vehemente con este tema. Anda, tómate una tila y ponte a escuchar música.

Por cierto -le digo- que en mi ciudad sería imposible hacer la foto de la portada del ABBEY ROAD. ¿Por qué? recibo por respuesta. Porque en mi ciudad los pasos de cebra están ocupados por los coches, termino de decir.

¿Ya empezamos? Anda, "come togheter", pesado...



4 comentarios:

Carlos Benítez dijo...

Lo cierto es que un blog entero dedicado al tráfico no es nada usual,jeje,pero es bueno que haya gente con conciencia y partidaria del uso de la bicicleta y de medios de transporte públicos y en definitiva de una ciudad con menos humos.

En cuanto al disco:bonitas canciones como Here comes the sun o Something,Octopus Garden por Ringo,que no lo hace nada mal y temazos rockeros como la propia Come Together y I want you...she´s so heavy.

Una obra maestra del rock,aunque no sé si porque no le he pegado pocas escuchas a las últimas,pero la primera parte del disco me gusta más.

Elemento dijo...

Tu amigo lo mismo teme que un día le hagas una foto a su coche. Tu sigue que yo soy de las que utilizo la acera y los pasos de peatones, así que dale caña.

Unknown dijo...

Carlos, pues aunque el disco me parece genial, te digo que desde "Here come the sun" hasta el final, para mí, constituye un todo, que es preciso escucharlo y disfrutarlo de una sola vez. Y el éxtasis, con Golden Slumbers junto a Carry that weight...

Gracias, "elemento" por animarme a seguir insistiendo en denunciar los abusos del tráfico.

Alfonso Saborido dijo...

Lo peor del conductor ¿sabes lo qué es? que cuando se baja del coche, se sigue creyendo conductor y es un peatón como otro cualquiera.
En fin nos queda que andar, pero mucho, mucho, mucho... y las multas, que abunden, porque si no .. nasti de plasti.