- La Semana de la Movilidad, ¿por qué una semana y no un año?¿Por qué se inicia la campaña con mensajes a los peatones rotulando en los pasos "¡Atención! Todos somos peatones" y no empezamos por los conductores?
- ¿Por qué se permite circular sin casco en motos y sin cinturón en coches?
- ¿Por qué no se atajan de una vez por todas los excesos de velocidad?
- ¿Por qué se sigue permitiendo el escape libre en los ciclomotores y la música a toda pastilla en los coches?
- ¿Por qué hay que dejar que conductores se desahoguen tocando la bocina como unos desaforados en los atascos (por cierto, cada vez más frecuentes)?
- ¿Por qué se consiente la invasión de las aceras por motos y coches (incluimos aquí también a los vehículos de la Policía Municipal)?
- ¿Por qué no se corta el tráfico en calles tan estrechas que no tienen aceras y es un verdadero peligro para el peatón ir por ellas?
- ¿Por qué parece que el código de la circulación sólo se utiliza en la superación de los exámenes para el carné de conducir?
- ¿Por qué no se recurre a ese mecanismo tan eficaz como es el poner multas a quien infringe el código?
- ¿Sirve para algo esta Semana de Movilidad? Ahora mismo te respondo: NO.
Jerez es la quinta ciudad de Andalucía en contaminación atmosférica, por causa del tráfico rodado. Y en ruido también. El culpable es, por supuesto, el tráfico.
Andalucía Información publicó una noticia de la campaña de concienciación sobre esto. La foto del mensaje en el paso de peatones la he cogido de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario