viernes, 25 de septiembre de 2009

Las botellas de VICASA

VICASA, llamada popularmente en Jerez "La fábrica de botellas" (no hace falta explicación) lleva funcionando 114 años y pertenece al grupo europeo Saint-Gobain, segundo fabricante mundial de vidrio. Inventor del duralex, del securit, del climalit, etc.

Este grupo (con más de 300 años de historia) dice que piensa cerrar la fábrica de Jerez. Una empresa productiva, con una plantilla muy bien formada, que produce beneficios...

Si estás por Jerez el martes 29 a eso de las 7 de la tarde, únete a la manifestación que se va a celebrar ese día contra esta decisión. Hay un precedente cercano en Italia, donde el mismo grupo Saint-Gobain reconsideró la decisión de cierre gracias en gran medida a la fuerte presión social que se provocó.

La fábrica de botellas es lo poco que queda de actividad industrial en nuestro suelo, una ciudad muy castigada por el paro. Es muy importante que no se cierre. Hay razones objetivas que garantizan su continuidad. ¿Y quién mejor lo puede hacer que Saint-Gobain, uno de los líderes mundiales del vidrio?

Si quieres ponerte al día sobre este tema, escribe en Google "saint-gobain botellas jerez vicasa".

Si quieres mostrarte solidario a través de la red puedes hacerlo en http://www.vicasanosecierra.com/

Y si eres de facebook, puedes unirte al grupo "Yo también estoy en contra del cierre de la fábrica de botellas en Jerez"

1 comentario:

Jaime Ruiz dijo...

Es lo "bueno" de la crisis...que sirve como excusa para ir recortando industrias, por la mera inercia de la economía, como si fuera la naturaleza misma.