sábado, 28 de febrero de 2009

Más sobre Los amos del Mundo

Un gran amigo mío me responde a la entrada anterior directamente por mi correo electrónico. Respuesta que pongo a continuación por parecerme de lo más adecuada. Creo que cada vez somos más los que pensamos de esta manera:

"Premonitorio y ciertamente acertado, lo peor es que los distintos gobiernos, sean conservadores o socialdemócratas, están aplicando prácticamente la misma receta. Miguel Sebastián, a la postre ministro, de características más bien conservadoras en economía, me ha sorprendido con aquello de que al gobierno se le estaba acabando la paciencia con la banca, con lo cual estaba, yo, bastante de acuerdo, y he aquí que surgen las voces de la cobardía, lease José Blanco, y le enmienda la plana. Necesitamos gobernantes valientes, que no se asusten con los causantes de tanta felonía y falta de solidaridad con la humanidad, no creo que existan muchos españoles que estén de acuerdo en saldar las deudas y desmanes de la banca con sus impuestos y esfuerzos. y ahora llegan los salvadores de patrias, las suyas claro está, planteando más soluciones neoliberales, despido libre, causantes de tantos males. Más intervención del Estado, más regulación de la banca, no a los salvapatrias, no a pagar las deudas de los defraudadores y estafadores, habría que instaurar una banca pública, por ejemplo, el ICO debía instalar oficinas en todas las provincias y funcionar en el "Mercado" como otra institución bancaria más. No estoy demasiado de acuerdo en nacionalizar la banca, suele ocurrir con mucha frecuencia que estatalizamos las pérdidas y cuando comienzan a dar beneficios las empresas estatales se privatizan, para mayor gloria del "Mercado". A la PORRA el neoliberalismo y los golfos."

1 comentario:

Carlos Benítez dijo...

"En estos momentos no se me ocurre una política más popular que fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos. Puede incluso permitirle a Brown ganar unas elecciones. Bien pensado, hasta podría sacarnos a todos de este follón". El autor de este comentario no es un frívolo columnista de poca monta o un militante de la izquierda radical. Es Philip Stephens, uno de los analistas políticos más prestigiosos -y moderados- del Financial Times. Consumado blairista en tiempos de Tony Blair, firme defensor del vínculo transatlántico, la confianza de Stephens en el libre mercado está fuera de toda duda.

Pues eso,que dan gan ganas de mandarlos todos esos golfos a...
Y coincido con tu amigo que el Gobierno no está haciendo lo que tendría que hacer.
Me desespera a veces la excesiva moderación del partido,lo que no quiere decir que comparta lo que dice el analista del Financial Times,con unos latigazos basta,:P:P
Pero eso de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas se da siempre y ya cansa.