miércoles, 23 de junio de 2010

Lorenzo es un niñato


Los aficionados al motociclismo (y creo que a cualquier otro deporte de competición) lo que queremos es espectáculo y que nuestro equipo o nuestro líder gane. No entiendo a este Jorge Lorenzo que por ganar una carrera se tire a una alberca en el circuito de Jerez, o se ponga delante de una pantalla gigante a comer palomitas o se disfrace (es un decir) -junto con otros tres amigos- de Beatles en el Sargento Pepper diciendo además que lo único que le faltaba era el paso de cebra, demostrando así su gran cultura musical (ja) sobre el famoso conjunto de Liverpool.

Yo creo que sería más que suficiente con que clavara su banderita frente a su grupo de incondicionales, lanzando unas cuantas matracas. Además Lorenzo sabe perfectamente que el Campeonato del Mundo de este año lo es partido por dos, ya que no tenemos a la gran figura que es Rossi. Todos sabemos que no es lo mismo. Probablemente lo gane, pero debería compartirlo al 50% con Rossi, aunque no corra.

Figuras de élite como Pedrosa, Elías y el resto de los españoles que corren 125 nos dan mucha más alegría que un Lorenzo o un Alonso. Éste utiliza la primera persona del singular cuando gana y la del plural cuando pierde. No hace falta ser simpático para caer bien. Nadal y Gasol son primeras figuras mundiales y no destacan por su simpatía... pero se dejan querer.

En fin Lorenzo, a pesar de todo, te deseo lo mejor: que no vuelvas a ganar ninguna carrera en lo que queda de campeonato de moto GP.

5 comentarios:

Víctor dijo...

¡No me esperaba de ti esta entrada sobre motociclismo!

A mi me gustaba más ese deporte hace años, en la época de Sito Pons, pero todavía veo alguna carrera de vez en cuando. Coincido con tu apreciación sobre Lorenzo, aunque creo que el chico está madurando bastante. Hace dos o tres años era un sujeto verdaderamente insoportable. En cambio, hace unas semanas tuvo un detalle con Rossi en el podium de la carrera donde el segundo se estampó (Mugello, si no me equivoco). Los años nos van centrando.. ¡¡incluso a Lorenzo!!

percival dijo...

Completamente de acuerdo. Y eso que han tratado de educarlo en los últimos año, porque cuando acababa de llegar a 125 buscaba el enfrentamiento y la polémica con Pedrosa y se manifestaba como un autentico cani, sin educación ni respeto alguno.
Me uno a tus deseos para él. Saludos

Unknown dijo...

Pues fíjate Víctor que mi afición al motociclismo (a verlo, no a practicarlo) viene desde mi más tierna infancia, pues en Jerez hubo circuito urbano desde los años 60 (más o menos por ahí). Cuando digo urbano imagínate un conjunto de calles el las que se ponían balas de paja y punto. Y accidentes por un tubo. De hecho aquí murió "peluqui" un magnífico corredor jerezano. En el circuito actual tiene una curva en su honor.
Y siempre que mis posibilidades económicas me lo han permitido, he ido muchos años al Gran Premio de Jerez. Ahora, con unos cuantos hijos viviendo fuera de casa, la cosa está un poco más estrecha, la verdad.
Percival, es cierto que se ha visto un cambio en su comportamiento, seguramente habrá contratado a un asesor de imagen, digo yo...
Saludos y gracias por escribir aquí a los dos.
P.D. Sito Pons, estoy de acuerdo contigo, ¡menudas carreras!

Carlos Benítez dijo...

Antes era bastante más gilipollas,ahora se ha moderado un poco,como ya han dicho.Alonso(otro pagado de si mismo)es el más claro ejemplo de “he ganado” y cuando pierde “la culpa la tiene el equipo”.

Por cierto,el piloto asturiano es otro caso típico de los que llevan la bandera rojigualda hasta la nausea,pero que para pagar impuestos ya no son tan españoles y prefieren vivir en sitios como Monaco,Andorra...

Unknown dijo...

Hoy ha estado más comedido: ha hecho un poquito el jilipollas de robocop o de no-se-qué. Clavó su bandera en el suelo y se fue. Igual le han leido los cientos de blogs donde lo ponemos como los trapos y ha sacado sus propias conclusiones (bueno, no él, sino alguien cercano que piensa).