domingo, 20 de junio de 2010

Más sobre la contaminación


Seguramente porque a los que trabajan en el Diario de Jerez les viene muy mal a su comodidad, lleva este periódico desde que se hicieron los primeros cierres de la calle Honda (una calle situada en pleno Centro, y aledaña a una zona ya peatonalizada hace años) criticando concienzudamente el mencionado cierre al tráfico y convertirla en peatonal; seguramente dentro de un tiempo con el paso de un tranvía.

Parece mentira que un medio de información y de opinión como se define el Diario de Jerez (esto ya lo dudo desde hace mucho tiempo), y a estas alturas, abogue por llenar las calles de coches (¿en doble fila y subidos a las aceras también?) en vez de hablar de las toneladas de gases contaminantes que expulsamos la ciudadanía por culpa del uso del coche, perjudicial fundamentalmente a la salud humana, y al medio ambiente en general.

Peatonalizar una calle es bueno para el comercio y es bueno para el resto de las personas. Porque desaparece la contaminación y el ruido. Todo esto logra que la ciudad sea un espacio más agradable.

¡Hay que ponerse al día, señor director del Diario de Jerez! ¡Menos coches y más transporte público!

(El artículo en cuestión se titula "Honda y abierta" publicada el domingo 20 de junio 2010.)

No hay comentarios: