El pasado domingo 13 se publicó en EL PAIS (Andalucía) un resumen de las estadísticas de contaminación por CO2. Y Jerez sigue siendo la quinta ciudad de Andalucía más contaminada. Lógico es que lo sea por tráfico de viajeros puesto que es la quinta ciudad por número de habitantes. Pero siendo una ciudad sin industria no es de lógica que ocupe un lugar tan alto. Y eso tiene una fácil explicación: que el tráfico de vehículos es un caos y que se derrocha energía eléctrica.
Sobre la contaminación que provoca el tráfico, hay una directiva europea que plantea nuevos límites a la contaminación urbana, y ya es de obligado cumplimiento este mes de junio.
Muchos científicos opinan que las medidas que se han tomado hasta el momento no son suficientes para mejorar el medio ambiente (¡la salud!). Algunos estiman que sería preciso reducir el tráfico entre un 30 y 40 por ciento para que se pueda cumplir nueva directiva.
En el caso de Jerez, por su climatología y su configuración, es preciso tomar medidas drásticas para conseguir una reducción notable, como por ejemplo:
- eliminar el tráfico de las calles estrechas.
- extender carril-bici.
- ampliación o creación de zonas verdes.
- crear aparcamientos disuasorios.
- Una red eficaz de transporte público -no contaminante- capaz de absorber los viajeros que aparquen sus vehículos.
Si quieres leer algo más sobre las implicaciones de esta directiva puedes entrar a leer un artículo que he escrito en un blog del PSOE de Jerez.
Ya no se trata de tener conciencia del problema (que es preciso tenerla) sino de cumplir con una norma de rango europeo, puesta para mejorar el clima de las ciudades, y que no se conviertan en nuestro propio cementerio.
Sobre la contaminación que provoca el tráfico, hay una directiva europea que plantea nuevos límites a la contaminación urbana, y ya es de obligado cumplimiento este mes de junio.
Muchos científicos opinan que las medidas que se han tomado hasta el momento no son suficientes para mejorar el medio ambiente (¡la salud!). Algunos estiman que sería preciso reducir el tráfico entre un 30 y 40 por ciento para que se pueda cumplir nueva directiva.
En el caso de Jerez, por su climatología y su configuración, es preciso tomar medidas drásticas para conseguir una reducción notable, como por ejemplo:
- eliminar el tráfico de las calles estrechas.
- extender carril-bici.
- ampliación o creación de zonas verdes.
- crear aparcamientos disuasorios.
- Una red eficaz de transporte público -no contaminante- capaz de absorber los viajeros que aparquen sus vehículos.
Si quieres leer algo más sobre las implicaciones de esta directiva puedes entrar a leer un artículo que he escrito en un blog del PSOE de Jerez.
Ya no se trata de tener conciencia del problema (que es preciso tenerla) sino de cumplir con una norma de rango europeo, puesta para mejorar el clima de las ciudades, y que no se conviertan en nuestro propio cementerio.
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