martes, 4 de septiembre de 2012

De la "teoría del emplazamiento" a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

"Una nueva revolución, que es biológica, tecnológica y comunicacional". Éste es el titular que encabeza la introducción a la nota que la EMARtv coloca para dar paso a la grabación de la entrevista al profesor Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura y Comunicación. Con mucha pedagogía nos introduce en  esta teoría del emplazamiento, denominación para agrupar un trabajo que explica los nuevos tiempos y movimientos que estamos viviendo.

Emplea diez y siete minutos de tu tiempo en escuchar esta entrevista, que no te dejará indiferente y te hará ver que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a salir de la crisis.

Asombra su afirmación sobre cuál es la receta mágica para salir de la crisis: respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Mágica? No parece tan complicado.
Escucha la entrevista (si es que no lo has hecho ya): AQUÍ, te va alegrar. "No perdáis la esperanza, y sí perder el miedo", son sus palabras al término de la entrevista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encuentro un enlace para leer los treinta artículos que componen la Declaración Universal de Derechos Humanos. Merece la pena tenerlos presente. Yo diría que aprendérselos de memoria:http://www.un.org/es/documents/udhr/