viernes, 4 de noviembre de 2011

Como dijo Trillo...

Estamos en la calle Arcos de Jerez. Céntrica y comercial. Aquí, como en otras tantas calles y ciudades, ya se ha comenzado el trabajo de instalación de las luces de Navidad. Falta poco para que llegue el año en el que nos encontremos con las luces y los villancicos en septiembre, justo al empezar el curso. En fin.

Se empieza lógicamente colocando los soportes, que o bien se pondrán sobre las propias fachadas de las casas o bien sobre unos postes colocados en la acera. Esta parece ser la solución tomada al menos en la parte de la calle Arcos a la que me refiero. Las fotos están tomadas con el móvil deprisa y corriendo, así que son de baja calidad, pero nos sirven para lo que quiero mostrar.

En esta primera foto se vislumbra a la izquierda en línea con los bolardos, un poste vertical de color verde.



Aquí en esta se ve con más detalle. Qué detalle. ¿Ves cómo han fijado el poste? ¿Y dónde? A un bolardo con cinta adhesiva.

Puede que al escribir estas líneas la instalación ya se haya venido abajo, pues hace un rato nos ha caído un temporal de agua y viento de fuerza bruta...

Qué pena que no se aprecie bien en las fotos, pero te puedo decir que el poste es metálico, y va a sostener un artefacto eléctrico, con el peligro que puede suponer para cualquiera que pase y lo toque. La descarga puede ser mortal.








Fíjate en esta última foto que el poste no toca el suelo, está sobre el último extremo del bolardo, lo que aumenta el peligro de derivación de la corriente eléctrica a través de quien toque ese maldito poste.

Hay muchas calles en Jerez donde esos bolardos hace ya tiempo que fueron arrancados, lo que demuestra su fragilidad (Puedes ver una foto repasando una entrada, aquí, en este mismo blog.

Hay que ser serios con la cosa municipal. Si con algo tan aparentemente trivial se es tan chapuza, ¿qué podemos esperar del resto de las actuaciones municipales? Evidentemente, más chapucería.

¿Te extraña ahora el título de esta entrada?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que corregir algo sobre la entrada. la cinta aislante cubre un trozo de alambre que es el que agarra el poste al bolardo. El peligro del calambrazo se reduce, pero aumenta el de descalabro al aumentar la rigidez de la instalación.

Miguel A. dijo...

Titulación y formación del responsable del área, servicio, departamento (o como quiera se llame) responsable de la instalación de este tipo de cosas en la vía pública????