jueves, 11 de agosto de 2011

¿Hacia dónde nos llevan?

Noticia tomada de EL PAIS
Los recortes de las autonomías impactan ya sobre los más pobres.
Cospedal suspende la ayuda a las viudas

El tijeretazo de comunidades y Ayuntamientos al gasto público como consecuencia de la falta de ingresos alcanza ya a los ciudadanos con menos recursos económicos.
  • Un total de 32.000 viudas de Castilla-La Mancha que recibían un plus de 1.000 euros al año sobre su pensión mínima han dejado de cobrarlo.
  • En Cataluña,los recortes alcanzan a los centros de mayores y a las guarderías públicas.
  • Madrid sube el transporte público un 50% y Valencia incrementa un 215% la tasa de basura.
¿Qué tiempo pasará para que junto al bisturí nos enseñen la factura y el terminal de tarjetas? ¿O dejen de dispensarnos un medicamento porque se ha quitado del catálogo? ¿O hagan más recortes en las pensiones? ¿O tengamos que contratar a una empresa para que barra y limpie nuestra calle? ¿O instalarán contenedores de basura de prepago?

6 comentarios:

Iberico dijo...

No se esta haciendo la pregunta correcta, que es ¿por que tiene que hacer este recorte de gasto publico?

La respuesta es bien sencilla, CyM tiene un déficit de 2700 millones de euros creado por 30 años de gobierno socialista.

Antes de apuntar con el dedo a la derecha cavernaria de ser in-social, mire al PSOE que es especialista en tirar el dinero del contribuyente.

Unknown dijo...

Recortes se están haciendo en todas las comunidades, sean del PP o sean del PSOE. Hay comunidades donde el PP lleva muchos años gobernando y también han provocado muchi déficit. Parece que está claro que hay que haceresos recorte (lo que no entiendo es por qué ahora, y no antes, incluso en tiempos de bonanza económica), pero el problema es que intentan arreglarlo por la parte más débil. ¿Dejar de pagar a 30.000 viudas con unas pensiones paupérrimas esa ayuda arreglará el déficit de CLM? Pues seguro que no. Hay se sacar dinero de donde más hay, y no son las viudas, los pensionistas ni los trabajadores.

Anónimo dijo...

Civilis, me parece tan buena la entrada que la enlazo a mi blog, a mi facebook y al twitter. Animo, sigue escribiendo y apoyando a los más débiles. Gracias por tu compromiso.

Iberico dijo...

Por desgracia entre la derecha existen personajes como Gallardón que son realmente socialdemócratas, y que les encanta malgastar el dinero del contribuyente en causas social-demagogicas.

El estado y políticos socialdemócratas, cuanto mas lejos de mi cartera mejor

Aguilera dijo...

Los déficit de crean en un año, no en 30 años. Y si se refiere as la deuda y esta es de 2700 miloones pues una mierdecilla de deuda. Madrid ciudad debe más de 7000 millones y allí no gobierna la izquierda desde hace lustros

Unknown dijo...

A Ibérico: Me parece poco afortunado asociar "socialdemócrata" a malgastar dinero. En cualquier caso, ni en sueños es Gallardón un político socialdemócrata.