jueves, 11 de noviembre de 2010

Me lo veo venir: Pagar más por tener Internet

Ayer miércoles, en un artículo bastante críptico, y hoy jueves en otro algo más aclaratorio, en la sección CiberP@ís de El País, los usuarios nos vemos amenazados, eso entiendo yo, por una subida de los precios de Internet, sin una mejora de la calidad en el servicio. Las operadoras de red quieren, por un lado, cobrar a los proveedores de servicios web por sus contenidos, y pretenden también cobrar el usuario por el tipo de utilización que haga de la red. Es decir, que bajarse una película es diferente a leer el correo.

Tiemblo cuando las operadoras se preocupan por el usuario y por la calidad del servicio. Me huelo que quieren convertir la tarificación de los ADSL y similares en un galimatías parecido a la que tienen liada en la de voz (fijo y móvil) de tal manera que puedan subirnos los precios cuando y como les dé la gana. No he podido recuperar el artículo de ayer miércoles (10/11) pero sí puedo ponerte el enlace de hoy a la noticia, titulada "La neutralidad de la Red se tambalea".

Este afán que tienen las empresas de telefonía en ganar lo máximo posible invirtiendo lo menos posible habría que frenarlo, con una sociedad estatal que gestionara unos servicios mínimos de voz y datos que garanticen este derecho universal, a unos precios razonables. Y, como dice el artículo, "el que quiera un Ferrari, que se lo pague".

3 comentarios:

Víctor dijo...

No tengo tan claro que fuese a mejorar el servicio o el precio con la sociedad estatal que propones. No te atenderían si se te ocurriera sufrir una avería después de las tres de la tarde, y además aprovecharían la excusa para fichar a otra legión de cuñados del partido de turno a quienes transformar luego en funcionarios vitalicios por arte de birlibirloque. Virgencita que me quede como estoy.

Víctor dijo...

Estimado Civilis... llevas ya un tiempo sin escribir, y se te echa de menos. Espero que te vaya todo bien, y que tengas un muy feliz año 2011. Un abrazo

Unknown dijo...

Victor: Ni te imaginas la alegría que me has dado al ver tu comentario. Aunque estoy un poco preocupado, va todo bien, afortunadamente. Yo también te deseo un feliz 2011. Haré un esfuerzo para hacer una entrada. No será porque no hay temas... ;-) Un fuerte abrazo.