miércoles, 24 de febrero de 2010

Igualdad ante la Ley


Hace muy poco un colega comenta que ha sido multado con 96€ por dejar aparcado su coche en la acera. Entiendo que pagar una multa no hace gracia a nadie. Afortunadamente, y pese a su normal enojo, reconoce la infracción cometida. Como le respondió otro colega -precisamente policía local- no se justifica la falta por el hecho de haberla cometido numerosas veces antes sin haber sido multado.

Como le dije, las aceras son de los peatones y la calzada para los coches. Si todos respetamos nuestros sitios, menos problemas tendremos. Bastante ya es soportar como peatón ruidos y gases como para encima no poder andar normalmente porque las aceras son invadidas por los coches.

Desgraciadamente, esta infracción es "demasiado" normal, y ahí es donde entiendo su queja: piensa que el único que paga la multa es él. Ahora se fija más detenidamente cómo prácticamente en todas las calles de su pueblo están ocupadas por los coches. La Policía Local debe actuar siempre de la misma manera y multar a todo aquel que se suba a la acera. Empezando por ellos mismos: es normal ver también coches de la Policía Local mal aparcados en las aceras y en plazas. Y no precisamente para resolver una emergencia, sino para ir a desayunar. Yo sé que no toda la Policía Local es así, pero lo parece. Este colectivo debe hacer un gran esfuerzo por mejorar su imagen, muy deteriorada en los últimos tiempos, y no sólo en mi pueblo.

Ahí dejo una foto recientísima (es muy fácil conseguirla, basta con salir a dar un paseo) de un coche aparcado en la acera de Correos. Se trata de una calle muy céntrica por donde es habitual ver a la Policía Local. Es más que probable que el coche no fuese multado.
En mi galería de fotos puedes ver el álbum "invasión de aceras" donde se muestran más ejemplos, incluyendo coches de la Policía Local.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Antonio, te mandamos un saludo tus compañeros de la SDI que estamos trabajando aquí en la sede :)