sábado, 30 de enero de 2010

Guadalajara (México) y una orquídea

Me gusta la tele, pero no suelo sentarme a verla sino es para ver las noticias, o películas (¡sin cortes!) en la 1 o en la 2. Pero el martes pasado vi el reportaje de "Españoles por el mundo" alrededor de Guadalajara (México) y su estado Jalisco. Entran ganas de pasarse allí una buena temporada después de haber visto el programa. Y con más razón si en mi caso tengo por allí a alguien muy querido... http://www.rtve.es/alacarta/player/678126.html


He colocado en mi álbum unas cuantas fotos de una orquídea. No tengo la más mínima idea de cómo cuidar este tipo de plantas, pero la que puedes ver en la foto se quedó más que pelada allá por abril y hace unos días me ha regalado tres nuevas flores. ¡Y creo que vienen más! Lo único que he hecho es regarla con muy poca agua, y mantenerla en un sitio cerrado con mucha luz, pero tamizada por una cortina.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Es importante que reciban luz en las raíces, pues a través de ellas hacen la fotosíntesis. Por eso suelen venderlas en un tiesto de plástico translúcido, en el cual deben conservarse. Y después de la floración, conviene podarlas. Yo tengo también una desde varios años, y sigue floreciendo cada año.
Saludos orquídeos

Unknown dijo...

Gracias Víctor por tus consejos. Desde que me regalaron la planta en diciembre de 2008 la he conservado en ese tiesto de plástico transparente metido en un cacharrito de vidrio translúcido. Por los resultados deduzco que la función clorofílica se lleva bien a cabo.
Lo de podarlas después de la floración (supongo que te refieres a una vez que la flor se haya perdido) tendré que documentarme (a menos que sigas aconsejando). Meter la tijera sin saber lo que se hace puede conducirnos a situaciones sin posibilidad de retorno...