jueves, 23 de julio de 2009

Paseando por Atlanta

Después de publicar una entrada titulada Pasear es peligroso donde mostraba cuán fácil y malamente se pueden plantar árboles, de tal manera que a los pocos años las aceras están "reventadas" por las raíces, me envían una colección de fotos de la misma zona (calle Atlanta, Av. de Europa, Chapín, etc.) dando más detalles visuales de cómo, por culpa del descuido de muchos -no todo es culpa del Ayuntamiento-, la zona va mostrando un deterioro que no se merece.
Partes del vallado de Chapín destruido, bloques de cemento (posibles registros de algo) rodando por el suelo, cajas de bebidas "almacenadas" en la calle, vegetación silvestre en aceras y rincones que sólo pueden favorecer la insalubridad y el peligro de incendio, canaletas de agua rotas, cajas de registros con cables eléctricos tiradas por el suelo, y más ejemplos de árboles que levantan las aceras. Hay un agujero en uno de ellos que debe llegar a nuestras antípodas, pues no se le ve el fondo.
Se utiliza mucho mucho el eslogan "XXXX, la ciudad de las personas". Pues con ejemplos como los que se ven en las fotos, no parece que Jerez pueda usarlo como reclamo publicitario.



2 comentarios:

Roberto dijo...

Se parece mucho a Buenos Aires, Antonio.
¿No habrá forma de que los municipios se ocupen de estas cosas?
Saludos cordiales.

Alfonso Saborido dijo...

Lo que queda por hacer y lo que queda por educar, Antonio. Lo peor, es que no es Jerez. Es el mundo mundial.