viernes, 15 de mayo de 2009

Gran Premio

Reproduzco aquí una Carta al Director, que EL PAIS ha tenido la gentileza de publicarme hoy mismo. Se trata de una modesta aportación de defensa y aplauso por las medidas que Ayuntamiento toma durante el fin de semana de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, para conseguir que, aun esos días, Jerez siga siendo una ciudad civilizada.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Gran/Premio/elpepuopi/20090515elpepiopi_10/Tes

A raíz de la celebración del Gran Premio de Jerez, algún sector del comercio y de la hostelería de esta localidad (fundamentalmente del centro histórico) se ha quejado vehementemente en estos dos últimos años al gobierno municipal de las medidas de seguridad con las que la ciudad se ha quedado blindada al tráfico de motos. Para ellos, implica perderse el pastel que supone el dinero que los visitantes dejan a su paso.
Por el contrario, gracias a esas medidas -que al fin y al cabo sólo son tomadas para proteger a la ciudadanía del vandalismo de unos pocos- se ha logrado un hito muy importante: en estos dos últimos años no se ha producido ningún fallecimiento por accidente en el casco urbano durante este fin de semana motero.
¿Qué es más importante, evitar la pérdida de vidas humanas o hacer negocio a toda costa? Es un acontecimiento deportivo, si quieren hacer negocio, que se vayan a los aledaños del circuito. Y la ley tiene que hacerse cumplir siempre, sin excepciones.

4 comentarios:

merce dijo...

Muy bien Antonio, totalmente de acuerdo. Saludos.

Carlos Benítez dijo...

Te han publicado una carta en El País.De aquí a nada,te dan una columna,jeje.

A ver si me animo y mando una carta a un periódico,me haría ilusión que me la publicaran,:p

Unknown dijo...

Pues sí, me van a dejar un espacio al lado de la viñeta del Forges...
Es más fácil que te publique una carta el New York Times que el bobalicón y engreido Diario de Jerez.

Carlos Benítez dijo...

Quizás lo del Diario es que no les gusta lo que escribes,ya se sabe que las cartas de Opinión y los articulistas tienen prácticamente la pluralidad de Telemadrid(centro-derecha,derecha y...)