domingo, 14 de diciembre de 2008

La cultura en la calle

En EL PAIS del sábado 13, se comenta el Plan de inversión municipal que el gobierno nacional ha puesto en marcha, dedicando un fondo de 8 mil millones de euros. Jerez (6), Burgos (6) y Murcia (6) son los municipios que más proyectos han presentado.
Se trata de crear puestos de trabajo a la vez que se adelantan inversiones que estaban esperando por falta de dinero. Esto está bien. Sobre todo si se trata de mejorar la ciudad en sus infraestructuras, como parece ser que se hará. Bienvenido sea todo el dinero que suponga una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Y la cultura es una faceta muy importante en la calidad de vida de las personas.

Da gusto ver cómo se convierten las calles en sitio de encuentro y de lugar para la cultura. Como es el caso en mi pueblo con la exposición de esculturas "Los silencios de Colón", en diversos lugares del centro.

O un original y ecológico abeto, construido con botellas de cristal.

O en Sevilla, una exposición de esculturas de Rodin, en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, donde "El pensador" ocupa lugar preferente.

Verdaderas joyas arquitectónicas las de este artista.

"El pensador", figura que parece discurrir, sobre el fondo de un edificio de una conocida entidad financiera, en cómo poder quitarse de enmedio a los sinvergüenzas de Wall Street que, montando estafas descomunales, han minado para siempre el sistema económico mundial, perjudicando -como nunca antes- a las clases más desfavorecidas.

No hay comentarios: