sábado, 20 de diciembre de 2008

Javier Pérez Royo: Estadolatría

En EL PAIS del pasado 20 de diciembre publica Pérez Royo un magnífico artículo sobre el laicismo en España, más bien la falta del mismo a nivel institucional. Los únicos avances son los producidos por la conducta de la ciudadanía. Te recomiendo que lo leas. Destaca el titular: "¿Por qué no se denuncian de una vez por el Estado los Acuerdos con la Santa Sede y se aplica la Constitución en lo que a separación de la Iglesia y el Estado se refiere?".

Yo voy a más. ¿No es cierto que bares y comercios que ocupan espacios públicos pagan su correspondiente tasa municipal? Pues doy una idea: que todos los monumentos de carácter religioso que ocupan espacios públicos también lo hagan, que paguen el correspondiente impuesto.

¿Se imaginan el respiro que supodría para las arcas municipales si la Iglesia por sus edificios pagase el IBI como lo hace todo hijo de vecino?

¿O que pagase el impuesto de sociedades, al igual que cualquier otra empresa en el Estado español, con actividad económica?

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Te van a excomulgar... :-P

Carlos Benítez dijo...

Totalmente de acuerdo y además añadiría una reforma del IRPF.No que el que marque la casilla desvíe un porcentaje de sus impuestos a la Iglesia,sino que pague sus impuestos y si quiere pagar más para dárselo a esa mafia,que lo haga.