lunes, 7 de octubre de 2013

Las primarias en las próximas elecciones municipales en Jerez.

Suponemos que el PSOE aplicará también el procedimiento de primarias para las elecciones municipales que han de celebrarse el próximo año 2015.
En la agrupación local de Jerez, ya se ven algunos movimientos y estrategias para encararlas con éxito. Este proceso, bien llevado, hará que desaparezcan esos perfiles históricos salvadores de la patria que no dejan el sillón ni a sol ni a sombra, nos pongamos como nos pongamos.

 Porque, seamos realistas, o nos renovamos o caeremos en el más absoluto de los ninguneos por parte de nuestro electorado: el descalabro electoral puede superar el último donde conseguimos sólo cinco escaños de la Corporación Municipal. Los cinco concejales que forman parte actualmente del grupo municipal socialista llevan dos o tres legislaturas formando parte del mismo. 8 o 12 años están bien ¿no?

Yo creo que ha llegado el momento de que estos compañeros que han formado parte activa de la política municipal se echen a un lado (no hablo de retirarse) y ayudar a que aparezcan caras nuevas (que las hay) para representar al partido e intentar recuperar la Alcaldía.

 Son precisas ideas, ideas para salir de la crisis, ideas para cambiar la sociedad, para recuperar todo lo que esta derecha dura y recalcitrante nos está quitando, quedándose sólo unos pocos con muchos privilegios, hundiendo la clase media, la clase que sostiene el país precisamente y la más castigada.

 Pero esos rostros que han sido protagonistas de tantos desaciertos en el pasado gobierno municipal (también hay aciertos, por supuesto, pero pocos) no deben aparecer más como la cara visible del PSOE de Jerez, sería un error mayúsculo, que no haría si no más que perpetuar al PP en la Alcaldía, y por muchos años

No hay comentarios: