No hay derecho. Los que forman parte del Pleno (la mayoría de ellos) ya se han olvidado que hace muy poco tiempo accedieron ahí gracias a los votos de la gente, la misma gente que ha sido agredida por indicación de la alcaldesa, García Pelayo, democráticamente elegida, y por orden del subdelegado del gobierno en Cádiz (uno de los miles de puestos institucionales nombrados a dedo por el PP de Rajoy). Que precisamente era eso lo que hacían, manifestarse, ya que en esos momentos el Pleno trataba el tema de ACASA, el servicio de atención a domicilio para personas dependientes. Los representantes de los partidos políticos (IU, Foro, PSOE) menos el PP estuvieron departiendo con los trabajadores en la puerta del Ayuntamiento, aunque eché de menos la presencia de Pilar Sánchez, alcaldesa en la anterior legislatura. Hubiera sido un detalle el que se se hubiera dejado ver por allí, máxime cuando durante su mandato los trabajadores municipales nunca dejaron de cobrar sus nóminas, aunque fuera con algunos días de retraso.
Tiene miga la cosa. Nos hablan de miles de millones de euros perdidos (desaparecidos) en el limbo económico-financiero de los países dentro de una economía de ¿libre? mercado y les da por atacar precisamente a la parte menos gravosa y más débil: las personas dependientes.
La UGT ha difundido una nota sobre esto que, por su interés, reproduzco a continuación:
Nota de Prensa emitida por la sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Jerez tras lo acontecido esta mañana con las trabajadoras de Acasa:
Ante la gravedad de los hechos acontecidos esta mañana en la puerta del ayuntamiento, la Sección Sindical del UGT en el Ayuntamiento de Jerez, queremos expresar nuestra más profunda indignación y nuestro rechazo frontal ante la violencia que desde el Gobierno del PP se ha ejercido contra trabajadoras y trabajadores.
En el transcurso de una protesta de personal cuyos ingresos dependen del ayuntamiento y ante la situación insostenible que viven miles de familias que ya no pueden hacer frente a los pagos más básicos para subsistir, los antidisturbios han realizado una dura carga, con especial saña contra las mujeres, de las cuales han resultado varias compañeras lesionadas. Todo apunta a que han actuado atendiendo directrices del Gobierno del PP, con la Alcaldesa a la cabeza, piensan que agrediendo a los trabajadores y trabajadoras nos van a quitar de la puerta. Están equivocados, la necesidad y la impotencia ante las mentiras y los incumplimientos de Doña Mª. José García-Pelayo nos da fuerza para protestar y no hay violencia ejercida desde el poder que la aplaque.
Esta Señora demuestra muy poca clase ya que no hace tanto tiempo apoyaba estas concentraciones de protesta que ahora intenta reprimir con la violencia.
La alcaldesa, que cobra puntualmente un suculento sueldo, jamás podrá comprender la desesperación de quienes tenemos salarios de subsistencia que no cobramos. Nos prometió transparencia, y nos responde ocultando información. Ya no sabemos cuanto se gasta en productividad, gratificaciones y horas extras ni como se distribuyen, realiza traslados y ascensos de forma opaca como si esto fuera su propio cortijo.
Desde la Sección Sindical de UGT, hacemos un llamamiento a la plantilla para que estemos unidos ante la sinrazón protegida por la violencia que está ejerciendo el gobierno municipal del PP y aprovechamos para comunicar que los delegados sindicales estaremos en la puerta todos los días a las 10 mientras persista esta situación tan bochornosa.
Jerez, a 27 de enero de 2012
LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT AYUNTAMIENTO DE JEREZ
(más fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario