viernes, 29 de octubre de 2010

Tarifa



La "playa chica" de Tarifa. Foto del autor (es decir, hecha y retocada por el autor).
 1. Una tarifa plana en telecomunicaciones, es aquella en la que la compañía que ofrece el servicio cobra una cantidad fija, independientemente de la cantidad de tiempo que se utilice la conexión a internet o de la cantidad de información que se transfiera. En definitiva, una tarifa plana es una tarifa lineal, que no es ni ondulada y es ilimitada.


2. La tarifa es el precio que pagan los usuarios o consumidores de un servicio público al Estado o al concesionario, a cambio de la prestación del servicio. Esta tarifa es fijada, en principio, libremente por el concesionario. Sin embargo, en los casos que lo determina la ley, la Administración fija - generalmente en colaboración con el concesionario - un precio máximo o tarifa legal.


3. La punta de Tarifa, también llamada punta Marroquí, es un promontorio o cabo español perteneciente al término municipal de Tarifa, situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, en Andalucía.
Situada en el extremo suroeste de la isla de las Palomas o isla de Tarifa constituye el punto más meridional de Europa continental (36º de latitud norte y 5º 34' de longitud oeste), además de ser la divisoria geográfica entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, situándose justo frente al casco urbano de Tarifa. Sobre la punta se alza la cota más alta de la isla, y allí está construido el faro de Punta de Tarifa.

Sobre el punto 1, lo de ilimitada no se lo cree ni quien ha escrito esto en la wikipedia.
Sobre el punto 2. Es bien cierto que pagamos un precio por un servicio público, pero no lo es menos que a cambio a veces no recibimos nada. Pienso, por ejemplo, en el servicio de limpieza pública.
Sobre el punto 3. Esto sí que está relacionado con la foto. Según la wipedia, lo que ves al fonfo de la foto debe ser la isla de las Palomas, pero no estoy seguro. Se admiten matizaciones a esto que digo. Y también opiniones a la foto y a sus retoques.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Así a primera vista, la foto me recuerda una de esas postales antiguas que todavía te puedes encontrar en las tiendas para turistas de la costa.

La imagen está muy bien -las tres chicas del primer plano le dan mucha vida a la foto-, pero con el retoque de los coloreeees.. ejem.. me parece que t'has pasao. Aunque es justamente ese colorido lo que le da a la foto ese aire de postal antigua.

En cualquier caso.. gracias por recordarme que tengo que ir a Tarifa algún día.

Unknown dijo...

Victor, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, merece la pena visitar Tarifa y sus playas. El pueblo está muy cuidado y limpio. Cuando no hace levante se está muy bien. La playa de Los Lances es espectacular. Que se engrandece cuando cientos o miles de deportistas hacen del viento su aliado. Y de gastronomía, ni te cuento. De pescado lo que quieras. Y de carne puedes probar la de retinto, autóctona y típica de esta zona (Andalucía y Extremadura).

Ciertamente debo tener un problema de percepción de colores. Algo sospeché cuando en mi época adolescente me compré unos pantalones rosas creyendo que eran grises. En las revisiones médicas de empresas, hacen un test visual con una imagen llena de circulitos de colores donde se pueden distinguir dibujadas dos letras: la D y la N. Los daltónicos no ven la D. Yo, no veo la N. Pero nunca me han dicho cómo se llama lo que tengo. No me afecta mucho, siempre y cuando no me preguntes ¿de qué color es esto?

Alfonso Saborido dijo...

Agudo el comentario, nos toman el pelo con las tarifas planas teléfonicas. Como mucho, llámenle bono de minutos o datos.
La foto está muy bien; ahí he estado varias veces, tiene su encanto. Africa al lado. Tan cerca y a la vez tan lejos.
Tengo una anécdota, hace mucho tiempo en irc, encontré un canal Tarifa, y creía que era de la ciudad y me puse a hablar con un tío del pueblo y no tenía ni idea, porque el canal era de Tarifa, pero telefónica jj