martes, 22 de diciembre de 2009

¿Quién se lleva la grúa?

Creo que fue ayer leí en la prensa que el Ayuntamiento de Jerez tiene una nómina de 2.700 personas. Sólo 700 son funcionarios. El resto es personal laboral. O sea, que no han superado el concurso de méritos. Lo que nos da una idea de la transparencia y de la política de igualdad de oportunidades que durante años ha llevado este Ayuntamiento: ninguna.

En la misma noticia puedo leer que de los 700 funcionarios, 350 son policías locales. De lo que deduzco algo lógico. De toda la nómina municipal, la parte de la policía local es una privilegiada. Dada la situación de paro actual, el ser funcionario es un privilegio, se mire como se mire.

Y puestos a mirar, supongo que te habrás fijado bien en las fotos de esta entrada. En una de ellas pone claramente "No aparcar. Se llama grúa". ¿A qué grúa vamos a llamar si ya la tengo delante? ¿Qué grúa se lleva a la grúa?

Te quiero comentar que las fotos están hechas prácticamente en el mismo momento. Llegaron las dos grúas al mismo tiempo y se pusieron de acuerdo para aparcar en los mejores sitios: en los prohibidos. Creo que el servicio de grúa lo lleva una contrata (no estoy seguro de esto). Pero los que se bajaron de los vehículos llevaban unos chalecos donde se podía leer bien clarito: POLICÍA LOCAL.

¿Cómo puede ser que unas personas encargadas de que se cumplan las normas se las salten tan olímpica como frecuentemente? En otros casos se suben a las aceras o al mismo interior de la plaza. Y cuando tienen que reinvidicar una (todavía) mayor subida de sueldo recurren a los petardos y a las bocinas de aire comprimido justo cuando se celebran los Plenos Municipales.

¿Es esta la policía local que queremos, que nos merecemos? A mí me parece que no.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¿Y si el propietario del garaje tiene que usarlo? ¿a quién llama? jjj la verdad que las fotos son de libro.

Anónimo dijo...

El hecho de no ser funcionario no implica no ser elegido con acuerdo al principio de mérito e igualdad ... aunque haya muchos laborales del ayuntamiento de Jerez que han entrado por la puerta falsa, debería ser riguroso

Miguel Ángel Pineda dijo...

Yo una vez tenia mi coche bien aparcado y me obstaculizaba la salida otro coche, llamé varias veces a la Policia Local y me hacian siempre la misma pregunta: Si yo tenia mi coche bien aparcado.
Después de dos horas pude salir porque vino antes que la grúa el propietario del vehiculo que me obstaculizaba.
Me he que dado asombrado con el nº de personal laboral. sospechoso.