lunes, 28 de diciembre de 2009

El apagóse

El pasado sábado sufrimos un apagón 'total'. Todo Jerez se quedó a oscuras. Si quieres saber algo más de este incidente puedes escribir en google "apagón jerez". Yo no entiendo que con los millones que manejan las compañías eléctricas ocurran estas cosas. Sus gestores (es un decir) se preocupan mucho más de estar bien untaditos con sus nóminas millonarias que de dar un servicio, tan necesario como es éste. Y es que por mucho que nos quieran vender la moto, se trata de un monopolio de facto y hacen con los usuarios lo que les da la gana, empezando por las tarifas y terminando por los apagones.

Pero mira por dónde no hay mal que por bien no venga. Subí a la azotea y me propuse tirar unas fotos al cielo. De hecho he tirado muchas en el sentido más literal de la palabra. Pero teniendo en cuenta que todavía no me hecho con la máquina todo lo bien que yo quisiera, que no tengo trípode, y que aunque no teníamos contaminación lumínica artificial gracias al apagón la luna daba una buena luz, a pesar de todos estos inconvenientes he logrado plasmar Orión en la foto que ves aquí al lado. La he retocado todo lo que he podido para que salgan las estrellas. Por eso el color que ves en la foto no tiene nada que ver con la realidad. En internet puedes encontrar miles de fotos de esta constelación mucho mejores que esta, pero ninguna es como la mía: pues eso, mía.

5 comentarios:

Víctor dijo...

¡Buena foto! Tienes razón, nada como la foto hecha por uno mismo.

Nacho Rodríguez dijo...

Prácticamente hemos tenido la misma idea... Saludos.

www.tranquilohombre.blogspot.com

Unknown dijo...

Efectivamente, concretamente en http://tranquilohombre.blogspot.com/2009/12/viendo-estrellas.html leí tu comentario y, desde luego, se podría hacer realidad tu propuesta: un apagón al mes para poder admirar las estrellas.

Alfonso Saborido dijo...

Vaya, por agrandar la foto perdí el comentario jaja, decía que Satie y Civilis deberían conocerse, porque ambos dos son admiradores de esta nuestra agrupación astronómica de Jerez jaja , y amigos míos, y colaboradores de Frontera Radio, cuando se tercia.
En cuanto a la foto, la he ampliado y está muy bien. Has conseguido sacar hasta la espada de Orión. Y se distingue el color rojo de Betelgueuse al azul de Rigel. Bellatrix también las has sacado. Y la de arriba a la derecha, intuyó que debe ser Aldebarán, otra roja, en Tauro. Así que te has lucido. A ver si hace buen tiempo y te vienes algún día al campo a hacer foto astronómica, te va a enganchar. Alfs.

Myriam dijo...

Muy linda la foto de Orión, lo he intentado y sé lo difícil que es obtener buenas fotos del cielo sin un equipo adecuado y con luz parásita. Que bien que hayas sacado algo bueno de un hecho no tan afortunado como lo es un apagón.

¡Saludos y buen inicio de año!