sábado, 28 de noviembre de 2009

Una mirada al cielo

Frontera Radio es una emisora local FM no comercial, mantenida con cuotas pagadas por comunidades de vecinos y gestionada por personas que voluntariamente emplean su tiempo libre en esta actividad. Difícilmente una emisora comercial o incluso una municipal, autonómica o estatal pueda llevar a cabo una labor social y cultural tal y como lo hace Frontera Radio, tan cercana y tan directa.

Uno de sus programas, titulado "Un Punto Azul", se dedica fundamentalmente a temas de astronomía. Del programa es responsable la Agrupación Astronómica Magallanes de Jerez. Publica temas en su propio blog y tiene una página en FaceBook. Desde esta página se puede acceder a los programas grabados en la temporada actual.

Alfonso Saborido como director del programa tuvo la gentileza de invitarme, y acepté encantado. La experiencia ha sido de lo más grata. Amabilidad por parte de todos los componentes del grupo (el propio Alfonso, Joaquín, Avelino, Alicia, Manuel, José Luís), y una tertulia llena de contenidos.
Desde aquellos veranos de los campamentos juveniles con su fogata nocturna no había vuelto a mirar hacia el cielo, sino sólo a través de la ya legendaria y magnífica serie de televisión Cosmos, de Carl Sagan. Bueno, pues ya identifico Júpiter y la constelación de Orión. Gracias a esta tertulia, veo (miro) la esfera celeste de otra manera. Pero me sigue dando vértigo cada vez que pienso en la inmensidad del Universo.

Desde estas modestas líneas quiero agradecer a Alfonso su invitación así como animar a la Agrupación Magallanes a seguir con su labor de difusión cultural alrededor de la astronomía.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Gracias! Quedas nombrado subdirector adjunto del programa :-P

Alfonso Saborido dijo...

Huy , has puesto la web antigua y que no podemos borrar porque telefónica no quiere jjj la web es www.aamagallanes.es