martes, 11 de agosto de 2009

Correos: cada cosa en su sitio


En la foto podemos ver claramente (se puede ampliar) el espacio que hay dedicado exclusivamente para los vehículos de Correos. Entonces, digo yo, ¿qué pinta esa furgoneta en la acera? Hay una verdadera manía por parte de los conductores en quitarles el sitio a los peatones -y este ejemplo de Correos sobrepasa los límites admisibles del absurdo- Y la Policía Local sigue empeñada en ni siquiera intentar corregir el problema, seguramente porque en algunos casos son los propios policías los que infringen la norma.

Hay que volver las tornas: obstaculicemos la calzada y dejemos libres las aceras, ¿Por qué no?

He montado un álbum de fotos con ejemplos de cómo se invaden impunemente las aceras dejando al peatón sin cabo ni cuerda. La verdad es que no tiene ninguna dificultad montar un álbum como el que digo: basta con dar un paseíto por la calle y encontrar cientos de ejemplos (y de 'ejemplares' infractores).

En fin, aquí te dejo esta joya de ciudadanía y solidaridad:


2 comentarios:

Víctor dijo...

la foto de la furgoneta merece un premio; vaya tela...

Carlos Rabazo dijo...

Si te das cuenta, desde la posición en la que se encuentra la furgoneta, la puerta trasera de la misma queda a escasos centímetros de la entrada de la oficina de correos, facilitando la carga y descarga de objetos voluminosos, por lo que para solucionar este problema en concreto se me ocurre:
1.- Desplazar todo el edificio de correos unos metros a la derecha para que la entrada del mismo quede a la altura de la zona reservada para los vehículos de transporte de correos.
2.- Reubicar la zona reservada a los vehículos de transporte de correos unos metros más a la izquierda para facilitar la carga y descarga de los mismos
3.- Solicitar a las autoridades pertinentes la incorporación de nociones de civismo en los temarios necesarios para acceder a un puesto de conductor/funcionario de vehículos de correos.