Al contrario de lo que se comenta en algunos medios, Rajoy está cumpliendo perfectamente su programa, aunque no tengo tan claro que sea sólo político, pues parece más bien un plan de guerra, el desarrollo de una batalla, pues el resultado final es que habrán vencedores y vencidos.
Se plantea una reforma laboral que lejos de favorecer la creación de puestos de trabajo está provocando justo lo contrario, y al mismo tiempo los trabajadores que aun quedan en activo ven mermados sus derechos laborales a un nivel tal que empiezan a soñar con la situación del pueblo chino como si de una utopía se tratara. Dentro de muy poco el sueldo medio valdrá para subsistir y poco más.
La brecha económica aumenta: los ricos son cada vez más ricos, los pobres más pobres y la clase media está siendo aplastada hasta ser colocada a niveles decimonónicos. En el mismo sentido varía la brecha cultural, pues el acceso a la educación y a la cultura vuelve a ser algo de privilegiados, de aquellos que puedan pagársela, los más ricos.
La esperanza de vida en la clase trabajadora disminuirá, al tener peores condiciones de trabajo y una sanidad de menos calidad, y a la que de todas maneras tampoco tendrá acceso, por motivos puramente económicos.
Eso sí, al haber tanto pobre y tanta exclusión social, los ricos podrán practicar su particular caridad cristiana e irán al cielo, mientras los pobres y parias irán al purgatorio en el mejor de los casos. El infierno volverá a llenarse de verdaderos pecadores, de la genuina lacra de la raza humana: los trabajadores.
Violencia contra las mujeres en el Jerez y la España de hace un siglo.Un
recuerdo... para olvidar.
-
El 25 de noviembre se conmemora cada año el “Día Internacional de la
Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Esta forma de violencia,,
que cuenta ...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario