sábado, 31 de diciembre de 2011

Diez minutos con el Gran Wyoming

Según Youtube, a Wyoming se le concedió en 2011 el Premio a la Libertad de Expresión, otorgado por la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

Sea como sea, han colgado un documental donde Millán (ex Martes Y Trece) hace un repaso humorístico por su vida, un poco menos de la mitad del documental, y el resto es el propio Monzón el que nos da unos retazos de sus propias ideas sobre la comunicación y la libertad de expresión, para meditar.

Wyoming, a mi entender, no tiene término médio: o lo odias a muerte o lo quieres como a un hermano. Yo soy de los que lo consideran como de la familia, pues lleva muchos años acompañándome para hacerme reir, para hacerme llorar, para hacerme pensar.

Quiero aprovechar este momento para dirigirme al reducido -y selecto- grupo que lee este modesto blog y desearle lo mejor para el bisiesto y olímpico año que entra ahora. Un abrazo a todos.




Por asociación de ideas, aquí va el poema de Blas de Otero, "Me queda la palabra"

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

1 comentario:

Roberto dijo...

Un excelente 2012 para ti.

Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Roberto.