martes, 17 de mayo de 2011

Cornisas en mal estado

Todos sufrimos con Lorca. El desastre provocado por el terremoto se ha llevado vidas por delante, heridos hospitalizados, gente sin hogar, otras sin trabajo. Desde estas modestas líneas quiero expresar mi sentimiento de dolor por esta desgracia.
También quiero destacar cómo las noticias han destacado la cantidad de heridos que se han producido con el desprendimiento de cornisas. No tengo idea si se trataba de cornisas en mal estado o sencillamente que el edificio se rompe por su parte más débil, y deben ser las cornisas una de ellas.
Yo creo que se trata de un serio toque de atención a todos los municipios para que revisen las normas actuales contra movimientos sísmicos en la construcción y ponerlas al día, además de vigilar para que se cumplan.
Fachada en la calle Santa Rosa. Al fondo, la calle Zaragoza
No quiero dejar pasar la ocasión de denunciar aquí la falta de conciencia de muchos dueños de casas abandonadas o semi-abandonadas por no realizar en ellas la más mínima labor de mantenimiento, dejando en riesgo de accidente (que podría ser de fatales consecuencias) sus fachadas. Valga como muestra esta casa situada en Jerez en la calle Santa Rosa, que lleva mucho tiempo abandonada y no hace falta ser técnico para ver cómo las cornisas de los balcones pueden caerse en cualquier momento y provocar una desgracia. Los vecinos que pasamos por esa calle con frecuencia, evitamos tomar esa acera. Primero por las cornisas y segundo porque los coches nos pueden atropellar a causa de no tener acera.
Este balcón está apunto de derrumbarse
En fin, también creemos que debería haber una mayor vigilancia por parte de los técnicos municipales especialistas en estos asuntos y obliguen a los dueños de estas casas a mantenerlas en buen estado.


No hay comentarios: