domingo, 4 de octubre de 2009

Manifiesto pro familia

El blog Ágora Socialista da una réplica a un manifiesto difundido por la unión de hermandades de Jerez. Acabo de leerme tanto el manifiesto como el artículo escrito por Hypatia XXI en Ágora Socialista.

De la misma manera que comparto y respeto éste, no lo hago con el manifiesto. Hay libertad de expresión, pero no todo lo que se expresa es respetable. Por ejemplo, yo no respeto la opinión de aquél que es partidario de la pena de muerte.

La unión de hermandades (o confederación de peñas semanasanteras) no tiene ninguna autoridad (ni moral ni de la otra) para hablar sobre la familia, el divorcio, el aborto, etc. Sí para planificar cómo llenar de palcos la ciudad para aumentar los ingresos, que vaya usted a saber qué hacen con ellos.

Para los que no sepan de qué va esto de la unión de hermandades, y como menciono en el párrafo anterior, son los encargados de que cada año salgan a la calle piezas policromadas de madera o de cartón piedra con la intención de cobrar dinero cuando se muestran por las calles del centro de la ciudad -blindada a tal efecto-. Vamos, algo parecido a las fallas de Valencia, pero sin "nic del foc". Dicen que se trata de un atractivo turístico de primer orden.

No es mi intención rebatir nada del contenido del mencionado manifiesto pues ya de eso se ha
encargado Hypatia XXI en Ágora Socialista. Analizo un poco el impacto del escrito en internet. He hecho una búsqueda simple en la red del contenido de ese texto. Y lo he localizado en:
- Hermandad del Rocio de Jerez
- Cofrademanía
- La Voz digital
- SerCofrades
- Unión de Hermandades de El Puerto
- La Trabajadera.org
- Azahares de Jerez

Es muy curioso ver estos dos últimos casos. En Trabajadera.org hay publicidad (como casi en todas las páginas cofradieras). Pero veo, sorprendentemente, que uno de los anuncios que aparecen al lado del manifiesto hace referencia a "Divorcio: 200 abogados expertos..." o "Separación Matrimonio: 200 abogados expertos 24 horas a tu servicio". Se trata de un anuncio de Legalitas.

Hay más. Otro anuncio reza "CIVTE (24años) 902135777 Pioneros en Andalucia y España. 5721 niños Primera visita gratuita." Si "picas" sobre el logotipo se abre una página web explicando lo que es CIVTE: Centro de inseminación in vitro y transferencia embrionaria. Como estos anuncios van rotando, en otro momento pueden aparecen anuncios de, por ejemplo,
DivorcioGay.com o Separación con hijos, conoce tus derechos... (arag.es)

Cada vez que un visitante haga lo que yo ("picar" sobre el anuncio), Google paga un canon al propietario de la página LaTrabajadera.com, que si no es de la Iglesia, es de la sacristía. En resumen: que están percibiendo ingresos procedentes de actividades tan demoníacas y perversas como gestionar divorcios o hacer transferencias embrionarias. Todo un ejemplo de coherencia.


Y en la página "Azahares de Jerez", se ha "colado" un comentario al texto, en el que se hace notar que en dichoso manifiesto no se nombra el amor, en ningún momento. Puedes leer tanto uno como otro aquí.



Hablando de coherencia, no estaría mal que la Unión de Hermandades, a raíz de haber publicado y difundido esta declaración profamilia hiciera otra en la que certificara:
- Que ningún cofrade está divorciado, y de estarlo sería expulsado inmediatamente de su hermandad.
- Que ninguna cofrade o hija de cofrade ha practicado el aborto ni terapéutico ni del otro en Londres o en París. Y que de haberlo practicado se llevaría a cabo su automática excomunión, como es preceptivo por parte de la Iglesia.
- Que ningún cofrade convive ni ha convivido con su pareja sin haber pasado previamente por el protocolo de recibir el sacramento del matrimonio (casarse por la iglesia, vamos).
- Que ningún cofrade es homosexual ni está casado civilmente con otra persona de su mismo sexo.
- Que todos los hijos e hijas de los cofrades están en colegios religiosos. Y a estos hijos les han dado la libertad de escoger la formación religiosa.

1 comentario:

percival dijo...

Siendo consecuentes, ni Jesucristo ni su Santísima Madre consentirían que existieran las Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
Cuya labor de caridad es llevar 50 litros de leches y 100 kilos de garbanzos a un asilo y con la otra mano gastarse un pastón en patrimonio y monsergas de dudoso gtusto.