martes, 9 de junio de 2009

La papelera


Larga, Ancha, Honda... son nombres de calle (como en otros lugares lo son Mayor o Alta) muy céntricas en Jerez. Larga es, digamos, nuestra calle principal, nuestra "Main Street" (toma ya).


En esta calle (afortunadamente ya es peatonal) veo que aproximadamente cada 15-20 metros hay una papelera, alternando a derecha e izquierda del paseo central.


La calle Honda discurre casi paralela a la anterior, y tiene... una papelera. Entro en las páginas de Urbanismo donde puedo medir su longitud, dándome entre 170 y 180 metros. Como resulta que está colocada más o menos en la mitad de su recorrido, recurrimos a las Matemáticas para calcular la media y decir que en esta calle hay una papelera cada 85 metros. Una y sólo una. Ya comenté en una entrada anterior que el Ayuntamiento ha tomado la sabia decisión de convertir esta calle en peatonal. Estamos en crisis pero, ¿tanto cuesta unas cuantas papeleras? Por otra parte, los servicios de limpieza no se han dado cuenta de la cantidad de cera que hay en la calzada, ahora peatonal como dije antes. En cuanto apriete un poco el sol y la cera se derrita un poco, alguien podría sufrir un batacazo. ¿A quién habría que denunciar, al Ayuntamiento por negligencia, o a las cofradías por ensuciar la calle?


No miento cuando he mencionado lo anterior. Pero si seguimos paseando hacia el Teatro Villamarta veremos -aunque ya en la esquina de otra calle que desemboca en nuestra protagonista de hoy- otra papelera, digamos, en situación de equilibrio inestable.



Y muy cerquita de ésta - ojo, en otra calle- veo otra en mucho mejor estado.

Si en el centro hay calles con una papelera cada 85 metros, ¿qué podremos encontrarnos si nos vamos a hacer un muestreo en calles de zonas periféricas?
Al final, llegamos al Teatro Villamarta.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Vete a una gran superficie... el otro día me volví loco buscando una papelera en el aparcamiento de Carrefour norte...